martes, 19 de julio de 2011

PARALELOS

Encontraron muerto a un periodista del semanario británico News Of The World, quien denunció el año pasado la práctica de espionaje telefónico en esa publicación. 
El periodista Sean Hoare fue el primero en declarar al diario estadounidense The New York Times que el espionaje mediático en la publicación dominical era una práctica extendida.

Hoare había dicho desde el año pasado que el espionaje telefónico en News Of The World era una práctica “endémica” y que su jefe en ese momento, Andy Coulson, le había pedido que interviniera teléfonos para tener acceso a información exclusiva.
News Of The World, que tenía unos siete millones de lectores, dejó de publicarse el 10 de julio por el espionaje telefónico a políticos, personalidades del espectáculo y del deporte, así como familias de soldados muertos en Afganistán.
Uno de los mayores escándalos fue la intervención al teléfono celular de una niña que fue asesinada en 2002, lo que hizo albergar a su familia falsas esperanzas de encontrarla aún con vida.

En marzo de este año la Cámara en lo Criminal Federal rechazó un planteo de nulidad del jefe de Gobierno porteño de la causa en la que está procesado por supuestas escuchas telefónicas ilegales. El Jefe de Gobierno está imputado por los delitos de violación de secreto, abuso autoridad y como “miembro” de una asociación ilícita destinada realizar escuchas telefónicas. Macri cuenta con un procesamiento confirmado por la Sala I de la Cámara Federal, al igual que el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, y el ex empleado del Gobierno porteño Ciro James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario