viernes, 1 de julio de 2011

LA TOPADORA DE LA CIUDAD

Vecinos y estudiantes del barrio porteño de San Telmo frenaron hoy el avance de una topadora enviada por el Gobierno porteño a la plazoleta bautizada como "Néstor Kirchner", para destruir ese espacio, y acamparán durante esta noche en el lugar para impedir un nuevo ataque.

Según informó el legislador Francisco "Tito" Nenna, quien estuvo presente en el espacio urbano situado en Independencia y Perú, "el macrismo quiere arrasar con un espacio público que reconstruyeron los vecinos, con voluntad y organización, luego de que el lote estuviera abandonado durante una década".

Por ese motivo, los vecinos decidieron acampar esta noche en el lugar, en donde instalarán "algunas carpas, una parrilla para hacer una choriceda, y una pantalla para ver el partido de la Selección ante Bolivia", dijeron a Télam quienes permanecían en el lugar.

"Una persona que dice ser dueño de la plaza (en Perú e Independencia) vino con una máquina topadora chiquita y empezó a destruirla. Lo más raro fue que lo primero que hizo fue tapar el nombre de la plaza y la frase de (el ex presidente Juan Domingo) Perón: "Mejor que decir es hacer". Justo el día del aniversario de la muerte del general.



Algunos vecinos y los alumnos del colegio Huergo lograron parar a la topadora.
El predio era un basural y era mantenido limpio y en constante mejora por Sergio Isaza, y los vecinos que aportaron plantas, semillas, etc.

Referentes de Radio Gráfica del barrio de Barracas repudiaron el hecho y se sumaron al estado de alerta permenente ante la posibilidad de que se intente avanzar nuevamente en la destrucción del espacio público.

Arriba: cómo estaba quedando  la placita
Abajo: la destrucción

No hay comentarios:

Publicar un comentario